¿Es posible hacer una mudanza low cost en Girona?

Muchas personas se hacen esta pregunta, la respuesta es sí es posible, solo hay que contactar con los expertos de mudancesrapid.com y en pocos minutos contaremos con un presupuesto adecuado a nuestras necesidades y con los precios más bajos del mercado, además con un servicio 100% garantizado.

Además podemos conocer algunos trucos que nos enseñan estos especialistas para lograr una mudanza low cost en Girona, sin tener que estresarnos demasiado; entre los cuales destacan:

  • No dejar la mudanza para último minuto: organizar con tiempo la mudanza permite ubicar y ordenar todos los muebles, equipos y enseres que hay que trasladar, así se puede saber que material se necesita para embalar.
  • También se puede cuadrar con la empresa de mudanzas para que incluya nuestra mudanza en un viaje compartido, algo se ha vuelto muy usual y ayuda abaratar los costos, especialmente cuando se trata de mudanzas pequeñas.
  • Ubicar cajas y material reciclable para el embalaje: con el tiempo suficiente se pueden ir ubicando cajas de cartón, bolsas de plástico o de tela en distintos establecimientos, las cuales muchas veces desechan o venden a precios muy bajos; también puedes ubicar papel periódico u otro tipo de papel reciclado para envolver y proteger objetos frágiles.
  • Ordenar todo en cajas para utilizar menos espacio: es recomendable tratar de ordenar todos los objetos que sea posible en cajas, tratando de ocupar el mayor espacio interno de la caja posible, ya que las cajas son más fáciles de movilizar y ubicar en el transporte, así se aprovecha mejor el espacio y podamos utilizar un vehículo de menor tamaño, lo cual ayuda a reducir los costos.

Consejos para realizar una mudanza internacional

Las mudanzas puedan resultar un proceso complicado, pero si se trata de una mudanza internacional esta tarea puede resultar aún más difícil, no obstante existen algunos métodos para lograr que el proceso de mudanza internacional sea mucho más rápido, sencillo y efectivo; seguidamente te dejamos algunos consejos para ello:

Antes de contratar cualquier servicio de mudanza internacional se debe llevar a cabo un presupuesto detallado, ya que este tipo de servicios son considerablemente más costosos que los de mudanzas locales ya que estos requieren de algunos permisos importantes y la distancia de traslado por lo general es mucho más larga.

Una recomendación muy importante es evitar llevar cualquier tipo de electrodomésticos cuando se realice una mudanza internacional ya que este tipo de objetos es sumamente pesados y requieren de múltiples permisos para poder transportarlos de un país a otro, además no todos los países utilizan el mismo tipo de energía eléctrica.

Por otro lado cuando es importante entender que cuando se realizan viajes largos lo más práctico y cómodo es llevar consigo el menor peso posible, así que lo más recomendable es digitalizar todo lo que sea posible como es el caso de los retratos familiares, música favorita o cualquier libro que se desea conservar.

Cabe destacar que antes de llevar a cabo una mudanza internacional se deben determinar las pertenencias más prioritarias para evitar el exceso de peso, por lo que se recomienda hacer una lista con los objetos que tengan un mayor valor, ya que entre más equipaje se tenga más costoso será el traslado.

Alquilar un camión para hacer una mudanza en Girona

La ciudad de Girona cuenta con algunas de las zonas residenciales más modernas y agradables de España y el resto del continente Europeo, al mismo tiempo esta ciudad se caracteriza por sus viviendas accesibles y alquileres económicos por lo que se ha convertido en un lugar muy atractivo.

Por lo que una gran cantidad de personas desea mudarse a esta ciudad en la actualidad, ya que Girona se ha vuelto tan popular en este aspecto existe una amplia variedad de empresas y servicios de mudanzas los cuales facilitan en gran medida esta difícil tarea, uno de los servicios más recomendables son los camiones de mudanzas como los de Mudances Rapid.

Existen varios motivos por los cuales este tipo de servicios se han convertido en uno de los favoritos de las personas en toda Girona, para comenzar contratar un camión para realizar una mudanza nos puede salir mucho más económico, fácil y rápido que hacerlo nosotros mismos, en Mudances Rapid nos ofrecen servicios desde 20 euros.

Gracias a que los camiones de mudanzas cuentan con medidas sumamente amplias son el vehículo adecuado para transportar cualquier tipo de pertenencias, por lo que no es necesario realizar tantos viajes lo que permite al cliente ahorrar mucho tiempo y dinero, por otro lado es el servicio adecuado para transportar, muebles, electrodomésticos y otros objetos de gran tamaño.

Es importante que podemos contratar sus servicios sin importar donde nos encontramos, incluso a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, incluidos fines de semana y festivos.

Consejos para mudarse a otra ciudad de forma muy cómoda

Mudarse a otra ciudad es al menos un dolor de cabeza para quienes no han conseguido una empresa responsable que les garantice realizar su mudanza de manera segura, para contar con el embalaje de las cosas con métodos que facilitan cada una de las fases del traslado.

Los trabajadores con experiencia en mudanza son especialistas en rotular todas las cajas y usar materiales de calidad para que todo quede debidamente identificado y sea muy fácil de ubicar en el nuevo domicilio.

El trabajo inicia por embalar las cosas ubicando de forma acertada todos los objetos que puedan ir dentro de cajas resistentes. Del mismo modo, se pueden embalar los equipos de tecnología y algunos electrodomésticos e incluso copas y otros recipientes que pueden romperse con papel de envolver.

El uso del plástico protector es una gran ventaja y se usa para proteger las pantallas de televisores y otros objetos delicados como mobiliario que tiene puertas de vidrio. Al igual, que electrodomésticos que ameritan de sumo cuidado para trasladarlos. La cinta de embalar también cambió el concepto de las mudanzas facilitando las tareas de embalaje.

Las personas que se mudan a otra ciudad quieren asegurar que sus mudanzas sean rápidas y económicas y muchas veces no pueden trasladar todas sus pertenencias, es por ello que las empresas que ofrecen servicio de guardamuebles son una gran opción.

Contar con compañías que este tipo de instalaciones especialmente diseñadas son una garantía para los mantener conservados los objetos, porque son adecuadas para el almacenamiento y se adaptan a las normativas.

Cuánto cuesta hacer una mudanza de calidad

Los precios de las mudanzas varían dependiendo de la ciudad y de las empresas que ofrezcan el servicio. Además, es un costo se calcula en base al volumen de las cosas a mudar, la distancia a recorrer en su traslado y otros factores. Sin embargo, puede decirse que de manera general una mudanza convencional puede tener un precio entre 700 y 900 euros para un piso entre 20 y 25 m3.

Es una referencia general que puede variar dependiendo del tipo de transporte que se amerite y de los servicios adicionales que requiera cada cliente. Sin embargo, de manera estándar se tienen cálculos generales de costos de mudanzas. Cuando se trata de una habitación de máximo diez metros y se amerita de una mudanza local su costo oscila entre 350 y 500 euros.

Mientras si es una vivienda de dos habitaciones con un máximo de veinte metros su mudanza puede valer entre 500 y 700 euros y en el caso de pisos o casas con 25 metros cúbicos como máximo las mudanzas cuentan entre 700 y 900 euros. Las que cuestan entre 1000 y 1800 euros son las menos frecuentes pues se tratan de mudanzas donde hay cuatro habitaciones y más de 25 m3.

Sin embargo, se trata solo de una referencia de los precios de una mudanza, ya que otros factores afectan los precios, siendo el más determinante el volumen de una mudanza según los metros cúbicos que ocupen los objetos a mudar y las empresas suelen tener una relación de precio de 40 euros por m3 de volumen.

En MD Mudanzas puedes pedir presupuesto para tu mudanza desde 20 euros.

Los mejores consejos para organizar nuestra mudanza

Los expertos en mudanzas no ven como un gran caos a sus tareas, ya que simplemente guardan los objetos según sus características y cumplen paso a paso sus planes. Se inician guardando los objetos de cada habitación haciendo énfasis en el embalaje de las cosas más frágiles para evitar contratiempos en su traslado.

Es importante que se sepa que además van realizando una lista de cada objeto importante que van embalando y guardando, la cual es muy útil a la hora de desempacar en el nuevo destino a donde se mudan.

Tener el sitio donde se va a realizar la clasificación de los objetos y su embalaje completamente limpio es muy importante para lograr el orden. Al igual que es una gran oportunidad para desechar todo lo que no se usa o no sirve, con lo que se logra hacer mudanzas más ligeras y baratas.

Cuando se guardan cosas tan importante como la ropa se puede simplificar su traslado simplemente dejándola ordenada dentro de los cajones y solo ajustando muy bien al mobiliario, garantizando que las gavetas solo contengan cosas que no pesen mucho. Es una medida que facilita la reorganización en tu sitio a destino.

Las bolsas de basura son poco elegantes, pero útiles para mudarse, son muy resistentes y pueden contener ropa de cama, cobijas, almohadas y todo tipo de cosas y que se deben resguardar de la humedad y sirven de amortiguación del resto de las cosas dentro del camión. Al igual que las cajas y potes plásticos para contener objetos como platos, bandejas y otras que deben protegerse.

¿Dónde llamar para hacer una mudanza?

Cuando se debe hacer una mudanza es de gran utilidad tener la referencia de dónde llamar para conseguir un excelente servicio para respaldarse con empresas de mudanzas de experiencia que tengan buenos precios. Las compañías confiables de mudanzas ofrecen calidad, rapidez y talento humano comprometido y conocedor de las tareas fundamentales para asegurar el éxito en las mudanzas.

Tener buenas opiniones de una empresa que se dedica al servicio de mudanzas da la oportunidad de atinar en su selección y tener la confianza de contar con vehículos que garantizan seguridad y tranquilidad para hacer mudanzas locales, nacionales e incluso, internacionales.

Si se solicita el presupuesto de la mudanza con antelación vía online se tiene mayor opción de conseguir mejores precios, con lo que se ahorra tiempo, esfuerzos y sobre todo dinero, ya que los presupuestos de estas empresas son completamente gratuitos.

Las mudanzas de los bienes y el mobiliario de las empresas requieren de personal con experiencia en el traslado corporativo y de expertos que realicen un análisis de las necesidades de la empresa para que todo se realice según sus requerimientos.

Si ameritas mudar tu oficina, solicita que te elaboren un proyecto de traslado para que las prioridades se cumplan y se cause el menor impacto en la producción y gerencia de la compañía, esto puede lograrse con empresas especializadas.

Igualmente, las mudanzas domésticas tienen su nivel de complejidad, pues se trata del traslado de las pertenencias de las familias. Deben realizarse a la medida de cada cliente. Lo mejor es cuando las empresas ofrecen contratos convenientes y con todos los permisos municipales incluidos.

Consejos para mudarse con gatos sin ningún contratiempo

Los gatos son unas de las mascotas preferidas, pero cuando tenemos que mudarnos y tenemos gatos es normal la mudanza sea motivo de estrés para estos hermosos felinos, ya que son animales muy territoriales que desarrollan un fuerte vínculo con su entorno; así que un cambio de domicilio puede generarles miedo, nerviosismo o incluso ponerlos muy agresivos.

Los expertos explican que por ser tan territoriales los gatos pueden incluso hasta enfermar cuando se someten a la ansiedad prolongada que produce en ellos el cambio de entorno, por lo que cuando se prepara una mudanza y tenemos gatos en casa es recomendable seguir los consejos que presentamos a continuación:

Crear un refugio seguro para el gato: mientras se realizan las labores de embalaje de los enseres y muebles hay muchos movimientos y ruidos extraños para los gatos, lo mejor es crear un refugio para ellos donde estén aislados lo más posible de los elementos perturbadores.

No dejar solos a los gatos mucho tiempo: durante las labores de mudanza no se debe dejar solos a los gatos por largos periodos de tiempo, ya que pueden ponerse muy nerviosos y elevar sus niveles de ansiedad, es recomendable pasar tiempo de calidad con ellos haciendo las actividades que más les gustan.

Ya en el nuevo hogar déjalos explorar y encontrar su espacio: cuando los gatos llegan a un nuevo entorno pueden al inicio sentirse confundidos, pero luego de unos instantes comenzarán a explorar para conseguir su propio espacio, por lo que es recomendable dejarlos conocer la nueva casa y no intentar coartar sus movimientos.

¿Cómo embalar nuestras cosas para lograr una mudanza exitosa?

Realizar una mudanza es una tarea muy ardua y tediosa, pero si el embalaje de nuestras cosas se hace de una manera metódica y ordenada la tarea ubicarlas en la nueva residencia será realmente sencilla, ya que sabremos que contiene cada caja, así podremos ubicarlas donde corresponde y evitaremos el caos que significa no saber donde viene cada cosa.

Para embalar los objetos de una mudanza de manera adecuada, la primera tarea es ordenarlos por tipo de objetos, así sabrás como embalarlos, por ejemplo libros, juguetes, equipos eléctricos, ordenadores e impresoras, etc.; luego se debe estimar la cantidad de objetos para ubicar las cajas de cartón o plástico de diferentes tamaños que emplearemos para embalarlos; se debe reunir también:

  • Papel para envolver.
  • Papel periódico.
  • Plástico protector (de burbujas).
  • Cinta de embalar.
  • Tijeras, marcadores y etiquetas.

Una vez ya tienes lo necesario ubicar un espacio amplio en la casa para que puedas realizar las labores de embalaje cómodamente, empieza a guardar los objetos en cada una de las cajas, es importante que los protejas de acuerdo a sus características, los objetos frágiles como adornos, equipo electrónico y de video o platos, necesitas una mayor protección para evitar se rompan durante la mudanza.

Es importante anotar que va en cada una de las cajas y enumerarlas, así se sabrá que contiene cada una de ellas, por ejemplo: caja 1 zapatos; caja 2 adornos estancia; así cuando se llegue a la nueva casa se sabrá donde ubicarlas y se dispondrá de una lista que nos permitirá saber qué contienen.

Cómo preparar una mudanza en 24 horas

Actualmente es factible realizar una mudanza eficaz y a precios muy bajos en poco tiempo, incluso en menos de 24 horas, ya que existen empresas especializadas que se encargan de todo, desde organizar y embalar todos los objetos y muebles, hasta ubicarlos en la nueva residencia, el servicio de mudanza exprés se ha convertido hoy día en una excelente opción.

Pero si eres de la personas que les gusta organizar todo por sí mismos, te dejamos algunos tips para que puedas preparar una mudanza en 24 horas.

Ubica con antelación los materiales básicos para embalar como son:

  • Cajas de diversos tamaños.
  • Cinta adhesiva para embalar.
  • Papel para embalar.
  • Plástico de burbujas.
  • Rotuladores y etiquetas.

Ubica una espacio para embalar y colocar las cajas una vez se coloquen en ellas los objetos y sigue un orden lógico para embalar los objetos, ubica en las cajas lo objetos por tipo y por estancia en la que están ubicados, así será más fácil ubicarlos cuando lleguen a su destino.

Protege con papel o plástico de burbuja los objetos delicados, equipo electrónico, consolas de videojuegos, entre otros, así evitaras que sufran algún daño durante la mudanza. A medida que vayas embalando haz un inventario detallado de lo que va en cada caja y marca la caja para que puedas ubicarla fácilmente.

Evita llenar demasiado las cajas para que no queden demasiado pasadas y puedan abrirse durante la mudanza, recuerda que al apilar las cajas debes colocar abajo las que contengan objetos resistentes que no sufran daño al colocarles peso encima.